Ante el retraso en el pago de prestaciones a los trabajadores al servicio de Gobierno del Estado, el secretario general César Jáuregui Moreno aseguró que se les pagará y la Secretaría de Hacienda está realizando la dispersión de recursos.
“Todos los empleados del Gobierno del Estado, de organismos descentralizados y de la administración centralizada van a recibir su aguinaldo”, aseguró el funcionario estatal.
Cabe señalar que agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Cobach, Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Subsistema de Prepa Abierta y Telebachillerato, entre otros, se han quejado porque sólo les pagaron la mitad del aguinaldo y otras prestaciones quedaron pendientes para la primera quincena de 2022.
Destacó que se va a cumplir con los trabajadores debido a que es un derecho ganado y la gobernadora entiende que está para cumplir a los ciudadanos, más a quienes durante el año trabajaron arduamente.
César Jáuregui comentó que la situación financiera en la que recibieron el estado es la razón por la que no han podido cumplir con todos los compromisos.
“Será la única ocasión que tendremos un problema de este tipo”, sentenció Jáuregui Moreno, luego de que el Congreso del Estado aprobó el presupuesto para 2022.
El secretario general pidió paciencia a los trabajadores, pues dijo que desde los trabajadores del magisterio hasta el más humilde de los trabajadores conocen la situación.