La presidencia municipal de Chihuahua y la plaza de armas, ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, se “pintaron de verde” la noche de este miércoles 6 de octubre, en conmemoración del “Día Mundial de la Parálisis Cerebral”.
Durante el evento, estuvieron presentes: La regidora del ayuntamiento Nadia Aguilar Gil; el regidor Alejandro Moran Quintana; la primera dama del municipio C.P Karina Olivas de Bonilla; directora de la Asociación Chihuahuense de Parálisis Cerebral y Trastornos Neuromotores (KOPAC), Irene Arámbula Valenzuela y el presidente municipal de Chihuahua Marco Antonio Bonilla.
“Adepac es nuestro nuevo objetivo para formar deportistas con parálisis cerebral en Chihuahua; hoy 6 de octubre, día mundial de la parálisis cerebral, por el cual estamos reunidos el día de hoy”, explicó la directora de la KOPAC.
Por su parte, la primera dama de Chihuahua capital, y presidente del Dif Municipal, Karina Olivas de Bonilla, señaló que “el día de hoy nuestra reflexión debe dirigirse a las personas con parálisis cerebral, para que se sientan incluidos en nuestra sociedad; que las luces verdes que encendemos el día de hoy, nos recuerden que nuestra casa puede ser un hogar en común”.
Finalmente, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla señaló en su mensaje que: “Esta tarde mi saludo especial va dirigido a nuestros niños, niñas, jóvenes, adolescentes y a nuestros adultos con parálisis cerebral; ustedes nos impulsan a ser mejores”.
Así mismo, puntualizó que desde el 2012, el mundo dedica el primer miércoles de octubre a la concientización por la parálisis cerebral, que es un problema que afecta a 17 millones de personas alrededor del mundo.
“Como gobierno municipal estamos llamados a participar en las acciones que promueven la inclusión de las personas con parálisis cerebral o cualquier otra discapacidad”, agregó el funcionario.