Tras más de dos años de pandemia por Covid-19, balnearios y centros acuáticos reabren durante el periodo vacacional de Semana Santa, por lo que se preparan para recibir a los visitantes, aunque para ello deben cumplir con una serie de requisitos.
Moisés Hernández Aguilar, propietarios de Las Cabañas del Tío Albert, recordó que llevan dos periodos de Semana Santa cerrados al público, toda vez que apenas tuvieron autorizaron de seguir operando a mediados de junio del año pasado.
“Desde que se declaró la contingencia, llevamos dos Semanas Santas cerrados, entonces estamos contentos porque la gobernador cumplió sus promesas, aunque nos piden muchos requisitos”, declaró.
Informó que ya se acercó personal de la Secretaria de Gobernación, Protección Civil y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), para notificarle sobre qué necesitan para operar, lo cual requiere de tiempo e inversión.
Detalló que, actualmente, aunque no se comercialicen bebidas embriagantes en estos espacios, se deberá contar con un permiso de consumo; por otro lado –dijo-, Coespris ha venido pidiendo 29 puntos de revisión, pero ahora se suman los puntos de Covid, entre los que se enlistan tener un monitor, hacer las pruebas de los empleados, entre otros.
“Esto lacera la economía, sobre todo contemplando que llevamos dos años prácticamente sin trabajar”, refirió, añadiendo que desde Protección Civil está solicitando los programas internos, que siempre había que tenerlos; así como capacitaciones para salvavidas.