Al menos ocho parroquias de la ciudad de Chihuahua realizarán el tradicional viacrucis viviente, recordando desde la primera estación donde Jesús es condenado a muerte, pasando por su muerte en la cruz y hasta que su cuerpo es colocado en el sepulcro.
Te puede interesar: Llama Arzobispo a reflexionar a solas con Jesús
En las parroquias ya empezaron con los últimos detalles de cada escenificación, en la parroquia de Cristo Rey, ubicada en el Barrio de Londres, en esta ocasión la representación será en la palapa aledaña al templo y será presentada por los niños de Catequesis Infantil a las 10:00 horas. Por la tarde se tendrá la celebración de la Pasión y Muerte del Señor a las 15:00 horas. A las 19:00 horas se realizará la Marcha del Silencio.
En la parroquia de la Divina Providencia el viacrucis viviente será a las 9:00 horas, y los horarios para la celebración de la Pasión y la marcha quedan a las 15:00 y 19:00 horas, además el pésame a la Virgen será a las 20:00 horas
En la parroquia de San José de Ávalos el viacrucis lo organiza el Coro Pneuma, cuyos integrantes han estado realizando actividades para recabar fondos para el templete para la representación.
A las 11:00 horas será el viacrucis en la parroquia de San Rafael Arcángel, partirá del templo ubicado en la calle 13 y Melchor Guaspe.
En la parroquia de San Antonio de Padua el viacrucis será a las 9:00 horas, partirá de las inmediaciones del templo principal, recorrerá algunas calles hasta llegar al templo de Santo Cristo de San Damián.
En la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad el viacrucis será a las 11:00 horas, mientras que el jueves que se celebra la Última Cena se tendrán a la venta pan y cirios que se usarán el sábado de vigilia durante el encendido del fuego nuevo.
En la parroquia de la Asunción de María el viacrucis será a las 9:30 horas y en la parroquia del Inmaculado Corazón de María a las 11:00 horas partiendo del templo Divino Maestro, en la colonia Saucito.
Hay que recordar que la Semana Santa inicia este Domingo de Ramos, el Martes Santo se realizará la Misa Crismal a las 10:00 horas en la Catedral Metropolitana, la cual será presidida por el arzobispo don Constancio Miranda Weckmann.
En la Misa Crismal se consagra el Santo Crisma y se bendicen los Santos Óleos de los catecúmenos y los enfermos, además los sacerdotes renuevan las promesas que hicieron el día de su ordenación sacerdotal.