Después de tres semanas, se vuelve a presentar un hecho violento en el exterior del Bar La Regina, ubicado en la calle 33 y avenida 20 de Noviembre, en las inmediaciones del Barrio de Londres, donde por segunda ocasión en menos de un mes, hombres armados dispararon armas de fuego, del que afortunadamente, en esta ocasión no se presentaron víctimas.
El hecho violento se presentó durante la noche del domingo 3 de diciembre, y la madrugada de este lunes 4, cuando un grupo de personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en el establecimiento de la zona centro-oriente de la ciudad de Chihuahua, mostraron una actitud intransigente.
Luego de demostrar de manera efusiva su negativa a pagar el consumo que se había generado en la mesa, intentaron salir del bar sin haber saldado la cuenta de lo que consumieron, armando un gran alboroto. Fue entonces, cuando según versiones de personas que se encontraban en el lugar, los elementos de seguridad privada con los que cuenta el Bar La Regina, increparon a los rijosos, y les exigieron el pago de su cuenta.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Los clientes aceptaron realizar el pago y retirarse, con lo que se creía que había pasado el suceso, y no había trascendido a mayores consecuencias. Sin embargo, unos minutos después, testigos del hecho narran que se devolvieron, y desde su vehículo, accionaron armas de fuego contra un auto que se encontraban estacionado en el exterior del bar.
Afortunadamente, el ataque a balazos solo causó daños materiales en el vehículo, y no hubo pérdidas humanas, ni lesiones que lamentar, sin embargo, el hecho fue reportado al número de emergencia, por la magnitud del ataque. Al arribo de las autoridades, también acudió personal de Inspectores de Alcoholes, de la Subdirección de Gobernación Municipal, quienes procedieron a levantar el acta de clausura, de acuerdo a los protocolos y reglamento municipales.
Trascendió entre los rumores que surgieron en el momento, que se trataba de personas que identificaron como posibles miembros de una corporación federal de seguridad, sin que este hecho haya sido confirmado por alguna autoridad. Horas después, durante el transcurso de este lunes 4 de diciembre, se logró aperturar nuevamente el negocio, que se encuentra actualmente en funciones.
Es de destacar, que previamente, el pasado 15 de noviembre, hace menos de un mes, se registró otro hecho violento en el mismo bar, donde una persona que fue calificada de intransigente, que se encontraba como cliente en el bar La Regina, fue desalojada por mostrar mal comportamiento, y que desde el exterior, agredió a balazos a los guardias de seguridad privada del establecimiento, a quienes les causó heridas a una persona en la pierna, y a otra lesiones de gravedad, que terminaron por quitarle la vida.