A escasos minutos de que los manifestantes en favor de los nuevos libros de texto (LTG) bloquearan la avenida Teófilo Borunda, se registraron diversos altercados, ante la molestia de los transeúntes del lugar.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Los conductores que transitaban por el lugar, especialmente de norte a sur, bajaron de sus vehículos a reclamar por el bloqueo, lo cual ocasionó que se encendieran los ánimos entre todos los presentes.
Te puede interesar: Docentes y padres de familia participan en caravana para exigir distribución de libros de texto
Ante esta situación, los manifestantes trataron de controlar a sus compañeros para no caer en los golpes; sin embargo, fueron al menos tres las peleas que se registraron.
Mira también: Manifestantes a favor de libros de texto se trasladan al edificio Héroes de la Reforma
Con estos disturbios, los manifestantes reiteraron que es culpa de la gobernadora, María Eugenia Campos al tener retenidos los LTG.
Leer también: Trasladaron a manifestantes en 12 camiones: Santiago de la Peña
Es preciso mencionar que, de norte a sur, quedaba libre la calle 13, pero al percatarse de ello, hicieron una valla humana, a fin de cerrar igualmente esa salida. "Pitan y pitan y el pueblo no se quita", fue la respuesta que gritaban, ante el sonido de los claxons de los choferes afectados.