La Secretaría de la Defensa Nacional informa a los ciudadanos que salieron sorteados con bola blanca en el Servicio Militar Nacional que se encuentran en situación de encuadrados, obligados a cumplir con el servicio de las armas, informó que en cuanto el semáforo se encuentre en color verde, deberán presentarse el primer sábado después del cambio a las instalaciones del 23 batallón de infantería.
“Debido a que en el estado de Chihuahua el semáforo epidemiológico actualmente se encuentra en naranja hasta el 20 de febrero 2022, citado adiestramiento se encuentra temporalmente suspendido”, explicó el Capitán 2do de infantería, Luis Ceferino Martínez, oficial de adiestramiento.
Asimismo, informó que al acudir, los conscriptos deberán portar la vestimenta obligatoria para el servicio, que es: gorra de color rojo tipo beisbolera (sin logotipos), pantalón recto de mezclilla color azul marino, playera o sudadera blanca con las siglas “S.M.N.”, zapatos y cinturón negros, cabello corto, barba rasurada, sin patillas, sin objetos colocados en partes visibles del cuerpo y con cubrebocas, careta, gel antibacterial y guantes.
“Los Soldados del Servicio Militar Nacional deberán acudir a partir del primer sábado después del cambio del semáforo, a las instalaciones del 23 Batallón de Infantería, ubicado en la Calle Ángela Peralta y J.J. Morón, colonia Cuarteles, en un horario de las 08:00 a 13:00 horas”.