Este lunes a partir de mediodía se estarán registrando algunas lluvias por lo que se exhorta a la ciudadanía a evitar cruzar por ríos, arroyos o canales pues la fuerza de la corriente puede arrastrar vehículos u objetos, ello derivado de un sistema frontal.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en conjunto con el departamento de meteorología de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), prevén para este día, la presencia de precipitaciones de moderadas a fuertes en diversas zonas del estado.
Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, la aproximación de un sistema frontal al noroeste del país, provocará la presencia de posibles lluvias moderadas a fuertes sobre Cuauhtémoc, Madera, Janos, Nuevo Casas Grandes y Bocoyna,
Estas condiciones pueden estar acompañadas por fuertes rachas de viento dentro de los 60 a 70 kilómetros por hora en Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Namiquipa, Temósachic, Guerrero, Carichí, Cuauhtémoc, Riva Palacio y Chihuahua.
Ante el pronóstico, las dependencias estatales mantienen una alerta preventiva derivados a la presencia de estos fenómenos, los cuales continuaran durante las próximas 72 horas.
Mientras para mañana martes, las lluvias se mantendrán en el territorio estatal, especialmente sobre la región centro y serrana, como Chihuahua, Camargo, Guachochi, Urique, Moris
Para el miércoles 7, las precipitaciones serán de moderadas a fuertes y se concentraran en los municipios de Juárez, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Madera, Bocoyna, Urique y Morís, además de los municipios colindantes con el estado de Sonora en lo que se prevén importantes acumulados dentro los de 25 a 50 milímetros (mm) de lluvia.
Además, no queda descartada alguna nevada en la Sierra Tarahumara de martes a miércoles, con probabilidad de helada de 0 a 10 grados centígrados (°C).
Respecto a las temperaturas en el estado, se esperan que sean cálidas a templadas, de los 25 como máxima a los 10 °C como mínima.
La CEPC informa que estas precipitaciones pueden estar acompañadas de granizo, descargas eléctricas y vientos, por lo que recomienda que en caso de presentarse esas condiciones se debe evitar cruzar por ríos, arroyos o canales debido a que la fuerza de la corriente puede arrastrar vehículos u objetos que pongan en riesgo la integridad de las personas.
Asimismo se exhorta a esperar a que baje el volumen de agua en las calles y avenidas antes de utilizarlas para el desplazamiento de vehículos o peatonal y, en la medida de lo posible, tomar rutas alternas. Así como llamar al número de emergencia 9-1-1 si alguna persona se siente en peligro.