El sistema frontal 34 ocasionó un leve descenso de temperatura en la capital de Chihuahua, mientras que en la zona serrana se registraron heladas. Esta noche ingresará un nuevo frente frio asociado con una vaguada polar que generará vientos fuertes. Tome precauciones.
Para este jueves se prevé el incremento de los vientos sobe la región norte, noroeste y occidente del estado, con rachas que pueden superar los 65 kilómetros por hora a partir de las 11 horas , también se espera la presencia de tolvaneras y baja visibilidad sobre tramos carreteros de dichas regiones.
El frente frio 34 se extenderá por el Golfo de México dejando de afectar al país, la masa de aire frío que originó el frente mantendrá densos bancos de niebla en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.
Además deja ambiente muy frio con heladas durante la maña en la sierra del noroeste del país. De acuerdo con el Servicio Meteorológico de Conagua en las zonas montañosas de Chihuahua se registraron temperaturas de menos 5 a menos 10 grados.
Durante el día se modificarán las condiciones térmicas que permitirán el ascenso de la temperatura. Se esperan cielos principalmente despejados. La temperatura mínima fue de 6 grados y la máxima llegara a los 26.
La noche de este jueves ingresará por el noroeste del territorio nacional el frente frío 35 asociado a una vaguada polar que interactuará con la corriente en chorro subtropical generando vientos fuertes para Chihuahua se prevén serán de entre los 60 y 80 km/h.