Ante el paquete de reformas legislativas de la bancada de Morena respecto a la igualdad Sustantiva y Género, diversas organizaciones civiles se pronunciaron por la defensa de la vida, la familia y las libertades fundamentales, ya que consideran que promueven el aborto y la perversión sexual, además de que rechazaron de manera categórica la ideología de género.
“Padres y madres no lo vamos a permitir, exigimos un parlamento abierto”-
A través de una rueda de prensa virtual, Rodrigo Iván Cortes del Frente Nacional por la Familia; la ex diputada por Querétaro, Elsa Méndez; Aarón Lara de Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia; Mario Romo de Red Familia; Luis Arturo Solís de Unión Nacional de Padres de Familia; Nicté Silva de Campeche; Daniel Nájar de Alianza Nacional de Padres de Familia y Ruth Sánchez de Iniciativa Ciudadana en Chihuahua, manifestaron su inconformidad y en contra de la imposición de género en la educación de los hijos.
En voz de Elsa Méndez se pronunciaron en defensa de la vida y la familia, porque las 50 iniciativas, planteadas por Morena y apoyadas por algunos legisladores del PRI, atentan contra el ser humano y podría ser el cambio más radical y dañino contra la vida.
Los representantes de padres de familia señalaron que la escuela pública puede ser un instrumento para el adoctrinamiento en esta ideología, poniendo en riesgo la patria potestad de los padres.
La exdiputada señaló desde la bancada trans género de Morena se ofende a fe, se promueve la legislación de la prostitución, la legislación de las drogas y el asesinato de los seres humanos.
Se dijo que bajo el término de derechos sexuales se promueve institucionalizar la perversión de la infancia desde la más tierna edad.
“Vemos con profunda decepción que esta ideología la han convertido en paquetes de iniciativas para cambiar la Constitución bajo el paraguas de igualdad sustantiva y género, porque promueve una ruptura con la realidad biológica del ser humano para imponer la ideología de género”.
Los liderazgos antes mencionados comentaron que estas iniciativas son el mayor ataque contra la vida, la familia y las libertades fundamentales, ejemplificaron que se pretende reformar el Artículo Cuarto para introducir el término de autonomía reproductiva para legalizar el aborto. En el Artículo Sexto se pretende vulnerar la libertad de expresión y religiosa.
“De aprobarse este experimento legislativo nos convertiría en el país con la constitución más agresiva en cuestión de género”, dijo Elsa Méndez, quien agregó que dirán no a la iniciativa “perversa”, por lo que exigió un parlamento abierto.
Los líderes mencionaron que de aprobarse estas reformas deberán atenerse al voto de castigo del pueblo que no está de acuerdo con esta cultura de la muerte, ideología de género y la cancelación de libertades.