El poblado de Nuevo Majalca en Chihuahua se encuentra incomunicado debido al desbordamiento del arroyo, mientras que la presa Ignacio Zaragoza se encuentra vertiendo gracias a las lluvias generadas durante las últimas 24 horas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la red hidrometeorológica de la Junta Central de Agua y Saneamiento reportó una acumulación de 123 milímetros de agua pluvial en las últimas 24 horas, lo que generó que el arroyo que cruza por Nuevo Majalca incrementara su cauce.
Al momento no se permite el cruce de vehículos dado que el caudal está muy crecido y la corriente podría arrastrarlos. En este punto los pobladores de 13 viviendas no pueden cruzar y deberán esperar a que el nivel del agua descienda.
La Unidad de Protección Civil Municipal de Chihuahua no reporta lesionados ni personas arrastradas, pero se encuentran monitoreando la situación.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Corral Torresdey se encuentra en trayecto hacía la zona ubicada en el municipio de Chihuahua.
Se espera que la creciente disminuya rápido, sin embargo los cuerpos de emergencia se están movilizando para evitar cualquier incidente.
Además la CEPC informó que la presa Ignacio Zaragoza está vertiendo 7 pulgadas sobre la cortina de desagüe.