La distribución de los libros de texto gratuitos reportaba un avance del 52 por ciento, sin embargo esta mañana la Secretaría de Educación y Deporte suspendió la entrega a fin de cumplir una orden judicial ante dos amparos interpuestos por la Asociación Estatal de Padres de Familia y la Clínica de los Derechos Humanos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La doctora Sandra Elena Gutiérrez, secretaria de Educación en Chihuahua confirmó que la suspensión en la entrega se debió a un mandato judicial, a la vez que lamentó que no se pueda cumplir con la entrega, ya que para mañana jueves se tenía previsto concluir la entrega para escuelas primarias.
En los almacenes, solo se encuentra menos del 15 por ciento de los libros de texto, que son los que se les ha impedido entregar. Los que ya se entregaron a directores y a las escuelas ya no pueden ser regresados.
La dependencia detalló que se trata de dos juicios de amparo donde ambos jueces establecieron la suspensión provisional, por lo que la autoridad está obligada a acatar la medida cautelar otorgada, la cual es la suspensión de la entrega de los LTG para el ciclo 2023-2024.
La notificación de dichos amparos se hizo el martes 10 de octubre por la tarde, por lo que a partir de este miércoles a las 8:00 horas ya no se abrieron los almacenes a fin de cumplir con la medida cautelar.
La resolución de estos amparos será el viernes 13 de octubre.