“El problema ni siquiera es que nos corten el agua, sino que no avisan que no vamos a tener el servicio y a veces duran días sin reponerlo", fue el comentario de una vecina de la colonia Cerro de la Cruz, quien reportó una queja sobre la falta de notificación por parte de los responsables de la reparación de una fuga de agua, debido a que tuvieron que cerrar el acceso al recurso en orden de hacer las reparaciones, dejando a más de 10 viviendas sin agua durante dos días.
De acuerdo con Ester Rubio, otra habitante que pasó por esta problemática, alrededor de las 10:00 de la mañana del pasado jueves trabajadores utilizaron una maquinaría denominada mano de chango para abrir un socavón largo en la calle Santos Fierro entre la 76 y 74, cerrando el acceso vehicular.
Te puede interesar: Repara JMAS 50 fugas de agua que afectaban a 200 vecinos de la colonia Vicente Güereca
La mujer resaltó que ninguno de los vecinos fue advertido por el inicio de estas labores, por lo que, la falta de agua durante ese día les tomó por sorpresa, sobre todo porque incluso después ninguna persona encargada de la reparación de la fuga se acercó para indicar cuándo terminarían las reparaciones, lo que tiene molestos a gran parte de la ciudadanía.
En un principio la mayoría de los vecinos de esta calle no se dieron cuenta del corte en el servicio, debido a que la presión de agua llega en horario de 3:00 a 8:00 horas y después vuelve a las 13:00 horas y vuelve a irse para las 18:00 horas.
Por lo que, aquellas personas que se levantaron a tempranas horas para lavar, bañarse o simplemente utilizar el agua del tinaco, esperaron que durante la tarde volviera a llenarse, lo que no ocurrió debido a los trabajos de reparación que se realizaron en la calle Santos Fierro.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Al menos la mitad de las viviendas duraron sin agua solo un día y medio, dado a que las cuadrillas de trabajo avanzaron en sus labores rápidamente y cerraron una parte del hueco que habían hecho, dejando otro tramo considerable pendiente para seguir con las reparaciones.
Lo anterior generó inconformidad en los vecinos que poseen un vehículo y debido al socavón y a los montículos de tierra en ambos extremos de la obra, se limita demasiado la circulación vial, siendo imposible entrar y salir. Por otro lado, en la colonia Alfredo Chávez, a la altura de la calle 84, también ocurrió esta situación en donde iniciaron trabajos de reparación de fugas de agua y no se notificó a los habitantes de la zona que se cortaría el servicio.
A diferencia de lo ocurrido en el Cerro de la Cruz, los vecinos de esta zona dieron a conocer que fueron cinco días los que duraron sin agua y sin ningún tipo de notificación, dejando de igual forma un socavón en la calle que fue a través de este por el que los trabajadores repararon las tuberías, dejando inconclusa la obra y por ende, el hueco en medio de la calle continúa limitando el paso vial.
La ciudadanía solicitó a los encargados de este tipo de obras que notifiquen a las personas que podrían resultar afectadas por el corte del servicio del agua, así como de la duración que tendrán las reparaciones, para que de esta forma, puedan tomar sus precauciones y tener un depósito de agua de emergencia para no descuidar su higiene.