La gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos Galván, recorrió las instalaciones del Hospital General de Camargo, donde inauguró y dio a conocer los trabajos de remodelación y ampliación del mismo, donde se invertirán más de 70 mdp, durante un gira de trabajo en el municipio.
Gracias a la inversión que se hizo en estas obras, se logró terminar un quirófano que se dejó inconcluso desde hace 12 años, además de la remodelación del ya existente; como parte de estas acciones, los usuarios podrán contar con áreas más amplias para su atención, de acuerdo a las normas de salud.
En este evento, Maru Campos anunció que a Ciudad Camargo están por llegar las clínicas móviles en las que se ofrecen distintos servicios de salud, como tratamientos de principio a fin; “Le daremos a los camarguenses lo que de verdad se merecen; siéntanse orgullosos de su Gobierno del Estado y de sus alcaldes para dejar un buen legado para los chihuahuenses".
Con la inversión de más de 76 millones de pesos, de los cuales más de 45 serán destinados a la sobras y los 31 mdp restantes, se otorgarán para el equipamiento del Hospital, donde se beneficiará a 40 mil habitantes.
Entre las áreas que se verán beneficiadas, se encuentran el quirófano, CEYE y cuidados intermedios; laboratorio, archivo muerto en azotea, remodelación del área de Urgencias, el acceso principal y baños públicos.
Por su parte, el alcalde de Camargo; Luis Aldana, agradeció la visita de la Gobernadora a este municipio y destacó que “Se están cumpliendo las cosas aquí con los camarguenses y el día de hoy se terminó la instalación de la maquina de hemodiálisis, primordial para Camargo y agradezco tu visita y que siempre pienses en los camarguenses”, enfatizó Aldana.
Entre las áreas que se verán beneficiadas, se encuentran el quirófano, CEYE y cuidados intermedios; laboratorio, archivo muerto en azotea, remodelación del área de Urgencias, el acceso principal y baños públicos.
Fue juntó a su equipo de trabajo, conformado por el secretario de la Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell; el secretario de Salud, Felipe Fernando Sandoval Magallanes; el alcalde de Camargo, Jorge Aldana; el diputado local Luis Aguilar; el diputado federal Salvador Alcantar, que se dio esta visita al centro médico, donde inauguró las obras ya terminadas y puso en operación máquina de hemodiálisis.