A dos semanas de estar hospitalizado rickettsia, el niño Osman Hernández salió de terapia intensiva este domingo, y se recupera satisfactoriamente.
Guadalupe, abuela del pequeño de 5 años, informó que su nieto ya está conciente y se encuentra en piso general en el Hospital IMSS Morelos, donde ingresó hace dos semanas.
"Gracias a Dios ya salió de terapia intensiva. Ya lo vi por video llamada , tenía sus ojos abiertos, grandes hermosos y negros , bendito Dios", declaró la señora Lupita.
Agregó que los médicos han reportado que su condición aún es delicado pero estable, "ya responde a estímulos, ya está despierto y lo bajaron a piso".
Durante dos semanas, la familia de Osman solicitó donadores se sangre y plaquetas, pero este día de informó que el niño ya no requiere más, a la vez que agradecieron a quienes han ayudado en su recuperación.
Guadalupe agregó que aún se encuentra en tratamiento, sin embargo éste les fue donado, por lo que se momento están tranquilas tanto ella como la mamá del niño, pues todo indica que está a muy poco de vencer la rickettsia.
La señora Lupita, pidió a este medio, enviar un mensaje de agradecimiento.
" Gracias a todos ustedes que contribuyeron para que se cumpliera el milagro".
La familia de Osman espera que pronto, los médicos les den la noticia de que el niño se encuentra totalmente sano, para poder regresar a casa.
De momento, permanece en piso general para vigilar cómo evoluciona, y seguir suministrandole el antibiótico intravenoso. Guadalupe, informó que es la mamá del niño quien ha permaneciso la mayor parte del tiempo en el hospital, aunque ella acude cuando es necesario, toda vez que solo una persona puede permanecer en el lugar.