En un 30 por ciento se redujo el número de incidentes viales en el municipio de Chihuahua durante la última semana del 2023, según informó César Komaba, subsecretario de Movilidad del Estado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Esto representa una disminución significativa en comparación con las semanas anteriores del mismo mes, situación que se debe tanto a la baja afluencia de personas en la calle como a la vigilancia que se llevó por parte del área de movilidad pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
De acuerdo con el funcionario del 25 al 31 de diciembre se registraron 184 accidentes. El aumento de la vigilancia por parte del área de movilidad fue señalado como el factor clave para esta reducción.
Mientras que anteriormente se tenía un promedio de 229 incidentes por semana entre los que se encontraban conductores en estado de ebriedad, así como otros incidentes relacionados con la vialidad del municipio.
Dentro de estos 184 incidentes, se sancionaron o detuvieron a 29 personas durante esa semana. Por otro lado, Komaba destacó que una de las problemáticas identificadas en el área fue la situación de la semaforización. Se está trabajando en resolver este problema, ya que se detectó un incremento en las fallas eléctricas que están causando averías en los dispositivos de señalización.
Adicionalmente, se informó que uno de los semáforos resultó afectado debido a un choque, y hasta el momento la aseguradora no ha entregado los recursos necesarios para reparar el dispositivo. Como resultado, aún no se cuenta con una fecha para la reparación.
Sin embargo, dentro de las fallas que se registraron por la corriente estas se dan a variadas horas y en diversos sectores por lo que se trabaja continuamente en la reparación de estos daños.