Una afluencia de 32 personas en los refugios temporales de Mármol y Tricentenario se registró la noche del jueves, madrugada del viernes, según informaron las autoridades municipales de Chihuahua esta mañana.
Según el dato de la Coordinación Municipal de Protección Civil, el albergue de la Mármol III, registró un total de 28 personas refugiadas, de las cuales 28 fueron hombres y una mujer; mientras que el refugio Tricentenario registró dos hombres y una mujer.
Durante la noche, el alcalde Marco Antonio Bonilla, junto con su esposa Karina Olivas, dieron un recorrido por el centro comunitario ubicado al sur de la ciudad, el cual comenzó a recibir personas desde las 7:00 de la tarde.
En el lugar, los dos funcionarios junto a Mario García, director del DIF Municipal, realizaron un recorrido de inspección y ofrecieron cena caliente a las personas que llegaron a pasar la noche. Además, por parte del DIF, hicieron entrega de ropa térmica y cobijas para ayudar a mitigar el frío.
Por su parte, el alcalde solicitó que de ser necesario se abriera el centro comunitario de Cerro Grande, ante una posible necesidad porque el centro de Mármol casi llegó al tope de su cupo, el cual por la pandemia es de 35 personas.