Al menos 120 adultos mayores permanecen en el cajero automático del Banco de Bienestar, ubicado en la calle Cuarta y Aldama, debido a que no se cuenta personal que oriente sobre el uso de dicho cajero para retirar la Pensión del Adulto Mayor que reciben del Gobierno Federal.
Agregaron que recibieron su tarjeta recientemente pero se les indicó que personal del banco los asesoraria sobre como utilizar la herramienta, ya que es la única forma de cobrar.
Algunos adultos mayores que conocían el funcionamiento han ayudado a qué los demás obtuvieran su efectivo, pero los adultos mayores hicieron un llamado para que se ubique a personal que les ayude, pues muchos de ellos no tienen quién los acompañe y desconocen el procedimiento.
De igual manera indicaron que no pueden estar mucho tiempo de pie y la espera ha sido demasiada, pero además al llegar a su turno se topan con que no hay personal de apoyo.
Está tarde varias de las personas que acudieron al banco Bienestar, optaron por retirarse y dijeron esperarán a que se les informe como disponer de su dinero.