Trece nuevos casos en Juárez y 19 en la capital se reportaron en las últimas 24 horas de acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Salud Estatal. Se reportan 48 personas hospitalizadas.
La curva epidemiológica va en descenso, pues al cierre de la semana 8 se reportaron 333 casos infecciosos, tal y como en la semana epidemiológica 23 (junio) del 2021, lo que significa que es el menor número de casos registrados en lo que va del 2022.
A partir del mes de junio la incidencia de casos fue en aumento alcanzando su pico máximo en la primera semana del 2022 con 11 mil 016 casos semanales. Desde entonces la curva va en descenso, de la semana 7 a la 8 hay una reducción del 50 por ciento de casos infecciosos.
La doctora Leticia Ruiz González, directora de Medicina Preventiva y Control de Enfermedades informó que la entidad acumula 138 mil 266 infectados por el virus SARS CoV2, mientras que la enfermedad Covid-19 ha cobrado la vida de 9 mil 906 residentes del estado.
A nivel nacional se registraron mil 905 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 23 de casos activos en el país, por lo que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 13.4 casos activos por cada 100 mil habitantes.
Con estos números a la baja Chihuahua transita a color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico Covid, lo que significa que el riesgo ha disminuido pero no que la pandemia ha terminado, por lo que no se deben de abandonar las medidas sanitarias.
Este lunes no se reportan decesos, y la curva de mortalidad también va en descenso, pero la doctora advirtió que es necesario que las personas que cuenten con una enfermedad crónica mantengan sus controles médicos para evitar complicaciones.
La ocupación hospitalaria también se mantiene baja, con el reporte de 25 de los 27 nosocomios, hay 48 personas hospitalizadas, de estas 37 se encuentran en camas generales y 11 en situación crítica.
La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a continuar con la aplicación de las medidas de prevención en sus actividades cotidianas como el uso adecuado del cubrebocas que debe estar limpio y ajustar bien, lavarse las manos de modo frecuente y usar gel antibacterial con alcohol al 70 por ciento, respetar la sana distancia entre las personas, así como hacer limpieza y desinfección de superficies y objetos.