Las fuertes lluvias que se registran en la zona centro sur del estado ocasionan inundaciones, desbordamientos de canales, autos varados y viviendas afectadas. En Delicias se activa el Plan DNIIIE.
Las autoridades municipales de Rosales, Delicias, Meoqui activan operativos de seguridad para ayudar a la población.
El alcalde de Rosales, Marcial Márquez, pidió paciencia a la población debido a que se calcula que son muchos los afectados por las lluvias.
A través de sus redes sociales informó que la fuerte lluvia fue motivo para activar un operativo de auxilio a la población en el que participan Seguridad Pública y Protección Civil.
Informó que están redoblando esfuerzos para atender a los ciudadanos afectados.
El edil de Delicias, Jesús Valenciano informó que el canal de irrigación se encuentra desbordado al igual que la zona del rastro municipal.
El presidente informó que el ejército mexicano ayuda con la activación del Plan DNIIIE para apoyo a la población.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Las autoridades realizan operativos en la ciudad para apoyar en el rescate de los conductores varados en las calles inundadas.
El puente suprimido quedó cerrado a la circulación. Los albergues están listos para brindar resguardo a quienes lo necesiten.
En el municipio de Meoqui, la presidente Miriam Soto informó que hay calles inundadas y el operativo de seguridad está en marcha.