Ojinaga, Manuel Benavides, Urique, Chínipas, Camargo y Batopilas podrían registrar temperaturas superiores a los 42 grados Celsius, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
A partir del jueves 22 y hasta el martes 27 de junio se esperan los días más calurosos por lo que es necesario poner atención en poblaciones vulnerables, como son niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
De acuerdo al pronóstico del clima que emite el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, se mantendrá la tercera onda de calor sobre el estado de Chihuahua, por lo que se pronostican temperaturas entre los 35 y 40 grados Celsius, en los municipios del norte, centro, sur, noreste y sureste.
Te puede interesar: Clima en Chihuahua: Dos municipios registrarán temperaturas superiores a los 40°
La semana del 19 al 23 de junio la capital registrará una temperatura máxima de 38 grados Celsius informó la Coordinación Municipal de Protección Civil, para este lunes la temperatura máxima será de 38°C, mientras que la mínima será de 21°C con rachas de viento de hasta 35 kilómetros por hora.
Para mañana martes, 20 de junio, se espera que la máxima llegue a los 38°C, y una mínima de 21°C, con una probabilidad de lluvia del 11%, con cielo mayormente nublado. Mientras que, el miércoles se prevé que la mínima sea de 21°C y la máxima de 38°C, con cielo parcialmente nublado.
Asimismo, el jueves, se pronostica una máxima de 38°C y una mínima de 22°C, con probabilidad de lluvia del 19 por ciento; así como el viernes, 23 de junio, se espera una temperatura máxima de 38°C y una mínima de 22°C, con una probabilidad de lluvia del 12 por ciento.
La CEPC informó que se prevén lluvias moderadas a fuertes, con posibilidad de caída de granizo, en regiones del occidente, sur y suroeste del estado como lo son Cuauhtémoc, Guachochi y Guadalupe y Calvo.
Esta presencia de precipitaciones dejará un ambiente húmedo en algunas zonas, por lo que se mantendrán las temperaturas muy altas con este agregado de humedad, lo que podría causar una sensación térmica mucho más calurosa.
Igualmente, se espera exista presencia de lluvias ligeras a moderadas en Cuauhtémoc, Bocoyna, Carichí, Nonoava, Bachiniva, San Francisco de Borja, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, y Chihuahua.
El municipio de Ojinaga alcanzó una temperatura de 42.7, mientras que Urique llegó a 42 y Chínipas en 41, para este lunes Ojinaga, Manuel Benavides, Urique, Chínipas, Camargo y Batopilas podrían registrar temperaturas superiores a los 42 grados Celsius, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.