Esta tarde se llevó a cabo la segunda comparecencia ante el Congreso del Estado, y fue el turno para el secretario de Obras Públicas, Carlos Hernández, quien inició expresando que recibieron obras inconclusas o con problemas legales, por lo que se dedicaron sin excusas a terminar.
Con respecto al tema del Juárezbus, indicó que también lo dejaron sin concluir, por lo que se retomó el proyecto el cual requerirá una inversión de 600 millones de pesos.
Asimismo se retomó el proyecto de una construcción de un hospital de maternidad en ciudad Parral, así como la construcción en Madera que también se había dejado en abandono.
Juntos por la infraestructura son los caminos dignos y seguros por lo que se realizó una obra de 2 mil 365 kilómetros de caminos estatales, rurales, terracerías en general, en este primer año de gobierno.
Por contingencias, 154 mil metros cúbicos en retiros de materiales de derrumbe, basura, bacheo, entre otros conceptos.
Tras la contingencia generada por las lluvias, se planea en conjunto con el gobierno federal, para rescatar carreteras y caminos, en cuanto a lo que le compete al tramo estatal, se han atendido 170 km atendidos.
Con estas acciones son clara muestra de que la obra pública, pone en el centro y a sus necesidades para poner a Chihuahua en alto nivel de competitividad.