La presidenta del Congreso del Estado, Georgina Bujanda Ríos y el alcalde Marco Bonilla se reunieron con integrantes de la Unión Europea, encabezados por Gautier Mignot, Embajador de la UE en México, quien estuvo en Chihuahua en el "Foro México Unión Europea sobre Economía Circular", entre la Unión Europea en México; el Gobierno del Estado de Chihuahua; la Coparmex Chihuahua y Low Carbon Business Action México.
En la reunión conversaron sobre la construcción de una agenda de colaboración entre el Congreso y la Unión Europea en temas como: infraestructura de reutilización y reciclaje de materiales de construcción; infraestructura de movilidad multimodal y herramientas que permitan a los agricultores pasar a la producción agrícola regenerativa.
La titular del Legislativo destacó la importancia de la colaboración conjunta para ser parte de estos proyectos innovadores que aunque tienen muchos años operando a nivel mundial, son una novedad en el país que involucra al empresariado y la sociedad civil para realizar acciones para contrarrestar los efectos del cambio climático.
El foro y las acciones de trabajo conjunto tienen como objetivo fomentar intercambios y colaboraciones entre diferentes, regiones, sectores y actores clave para transitar hacia un desarrollo bajo en carbono e implementar el Acuerdo de París. El proyecto piloto tiene como objetivo la implementación de la metodología de Simbiosis Industrial para trascender hacia la Economía Circular, generando sinergias de negocio a partir de los residuos de empresas de la ciudad de Chihuahua, Cuauhtémoc y Delicias.
La comitiva de la Unión europea estuvo integrada por Mario Mariani, Jefe de Equipo de Instrumentos de Política Exterior para las Américas de la Comisión Europea; María Buzdugan, Consejera de Cambio Climático, Energía y Transporte; Paola Bellabona, de la delegación europea en México y varios representantes del empresariado chihuahuense.