Se reúne Consejo Regional Unión Centro Sur para analizar proyectos

Exploraron diversas áreas de enfoque, todas dirigidas a fortalecer la economía local y mejorar la calidad de vida

Isabel Velazco / El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 9 de marzo de 2024

Foto: Consejo Regional Unión Centro Sur

En una reunión significativa, el Consejo Regional Unión Centro Sur se reunió para discutir y analizar proyectos de desarrollo a mediano y largo plazo para las regiones de Camargo y Delicias.

Este consejo, que incluye representantes de los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada, la academia y la sociedad civil, se ha dedicado a examinar iniciativas que impulsen el progreso sostenible de estas áreas.

Te puede interesar: Imparten en el ITCH conferencia de "Ecoeficiencia y su impacto en la industria"

Raquel Adriana Lozoya Carrasco, coordinadora regional, tuvo el honor de presentar algunas de las propuestas de los miembros de los Consejos de Desarrollo Regional de ambos municipios.

Durante la sesión de trabajo, se exploraron diversas áreas de enfoque, todas dirigidas a fortalecer la economía local y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Foto: Consejo Regional Unión Centro Sur

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Entre las propuestas planteadas se destacan la modernización de las zonas metropolitanas y carreteras, el suministro de gas natural, la atracción de inversiones, el desarrollo de las zonas rurales y los programas de salud pública.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Además, se discutió ampliamente sobre el desarrollo del talento local, asegurando que esté alineado con las vocaciones económicas de la región, y se consideró la creación de rutas turísticas para fomentar el turismo.

El énfasis también se puso en la mejora de la infraestructura y la gestión del agua en la región, así como en el impulso a la creación y el desarrollo de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs).

Se reconoció la importancia de fortalecer el talento en áreas de alto valor, lo que contribuirá significativamente al crecimiento económico y la competitividad regional.