Georgina Zapata Lucero, presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Atención a Migrantes del Congreso del Estado, sostuvo una reunión con el delegado del Instituto Nacional de Migración, Manuel Marín Salazar, así como con el anterior encargado de despacho del INM, Andrés Quevedo.
Dicho encuentro fue concretado gracias a la gestión realizada por la legisladora del Partido Revolucionario Institucional, quien ha demostrado durante esta legislatura su compromiso con este tema que aqueja a la población actualmente.
En esta junta se plantearon diversas propuestas con el objetivo de fortalecer la colaboración entre las diversas instituciones, a fin de detectar los pendientes legislativos que se tienen.
“Esperemos que a partir de este encuentro, los funcionarios que encabezan el Instituto Nacional de Migración tengan a bien colaborar con las labores que desarrollamos desde este Congreso”, externó la priista.
Añadió que durante la reunión se comprometieron a mantener la comunicación y el trabajo conjunto buscando continuar beneficiando a los migrantes que transitan o permanecen en la entidad.
Cabe recordar que Marín Salazar fue nombrado delegado del INM luego del incendio ocurrido el pasado 27 de marzo en la Estación Migratoria en Ciudad Juárez, en donde 30 migrantes perdieron la vida.
Ante esto, Zapata Lucero ha reforzado los trabajos que ha venido realizando durante la legislatura, intentando fortalecer las leyes, a fin de que estas beneficien a las personas migrantes y se proteja ese y todos sus derechos.
Igualmente, desde antes del acontecimiento en Juárez, ha exigido la debida atención de las autoridades federales en este tema; sin embargo, no se ha tenido respuesta.