Este miércoles, la gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, se reunió con los congresistas de Texas, Henry Cuellar y Joaquín Castro, con quienes trató temas relacionados con seguridad, migración y combate al crimen organizado trasnacional.
También te puede interesar: Aumenta costo de la licencia de conducir en Chihuahua: conoce los nuevos precios
Durante la gira de trabajo que lleva a cabo en Washington, la mandataria estuvo acompañada del secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, y en reunión con los congresistas Cuellar y Castro, abordaron retos y oportunidades que suponen la migración entre ambas estados.
La gobernadora propuso trabajar para apoyarse entre ambas regiones, y sostuvo que 'en Chihuahua estamos implementando la Plataforma Centinela para reforzar la seguridad de todo el estado".
De igual manera afirmó "además trabajamos en la dignificación de nuestros policías, así como en reformas en los centros penitenciarios”.
Campos Galván expresó durante la reunión, que en conjunto, se pueden encontrar opciones "para ayudarnos entre ambas naciones, fortalecer la seguridad pública y los temas migratorios que tanto nos interesan”.
Otros puntos que analizaron, fueron estrategias para combatir la sequía de la cuenca del Río Bravo.
De igual manera, trataron el tema de modernización de la estructura fronteriza.
La gobernadora Maru Campos Galván, y los congresistas del distrito de Texas, acordaron profundizar en el intercambio de información.
Coincidieron en la convicción de fortalecer la relación entre ambos países de manera estratégica.