El presidente municipal de Marco Bonilla Mendoza, se reunió durante la mañana de este martes 24 de enero, con el comandante de la Quinta Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, el General Saúl Luna Jaimes, en un encuentro privado en el Palacio Municipal, en el que también estuvieron presentes autoridades militares y el comisario de la Policía Municipal, Julio César Salas González.
Previamente, el alcalde Marco Bonilla, externó que durante el encuentro, solicitaría al titular de las fuerzas federales en Chihuahua mayor presencia de los elementos castrenses en la ciudad Capital, para reforzar la seguridad de las familias chihuahuenses.
“Poder reforzar la presencia de militares en la ciudad. Sé perfectamente que hay brotes de violencia en Sonora y que eso ha ocasionado que algunos militares destacamentados en la ciudad de Chihuahua hayan tenido que migrar a Sonora; también en Zacatecas, concretamente en Fresnillo. Sé también, que en algunos otros territorios del país han surgido algunos brotes, y virtud a ello, han tenido que trasladar a algunos militares, pero no queremos que se nos descuide”, afirmó Marco Antonio Bonilla Mendoza.
En ese sentido, Marco Bonilla señaló que la intención es que se mantenga la presencia de las fuerzas federales en la ciudad, particularmente atendiendo la incidencia delictiva que a ellos les corresponde como nivel de gobierno, por lo que primordialmente es lo que presentaría como solicitud.
“Es muy importante que las fuerzas federales nos apoyen en el Municipio de Chihuahua, porque, lamentablemente, más del 90% de los homicidios que acontecen en la ciudad, tienen relación directa con la delincuencia organizada y necesitamos de todo su apoyo”, destacó Bonilla Mendoza.
Fue apenas el pasado 16 de enero cuando el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Saúl Luna Jaimes, asumió el cargo como Comandante de la Quinta Zona Militar, en las instalaciones del 23 Batallón de Infantería, ubicadas en la ciudad de Chihuahua.
Dentro de su carrera militar, se ha desempeñado como Comandante de Sección, Compañía, Batallón y Brigada de Infantería.
Luego de la reunión, los convocados se dirigieron hacia la Casa Sebastián, en avenida Juárez y avenida Ocampo, en una caminata matutina, en la que recorrieron la Plaza de Armas de la ciudad de Chihuahua, un costado de la Catedral Metropolitana, hasta llegar a su destino, en el Centro Histórico.