La gobernadora electa María Eugenia Campos, se reunió de manera virtual con líderes, diputados y alcaldes electos del PRI, en donde resaltaron la importancia de trabajar en unidad por el bien de Chihuahua, así como generar acuerdos en beneficio de los ciudadanos.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
En su participación Campos Galván, manifestó que la política es cada vez más local, en donde presidentes municipales y gobernadores tienen que buscar cómo resolver los problemas y ver el cómo poder cumplir y honrar los compromisos que se tienen con los ciudadanos.
Comentó que esto más que un tema político es de política pública, de transformar esas necesidades en resultados que cambien la vida de los ciudadanos; recordó que a lo largo de su trayectoria ha encontrado como vocación propia la búsqueda de espacios comunes.
“Lo dije antes y lo repito ahora, el llamado a la unidad es un mensaje común en el discurso político, pero la verdadera formación de un frente ciudadano que agrupe lo mejor de la política y de la sociedad no es común ni es fácil, pero definitivamente es lo mío; esa visión la puse en práctica como alcaldesa, después como candidata a la gubernatura, y les aseguro que así lo haré también como gobernadora”, enfatizó.
María Eugenia Campos, resaltó que este no será un gobierno de una sola persona, y tampoco será el gobierno de una sola visión, sino que lo característico de la administración que está por comenzar será su capacidad para generar acuerdos, para conglomerar las voluntades, los esfuerzos, y los sueños de la gran diversidad de personas que conforman el escenario público.
Por su parte la ex candidata del PRI a la gubernatura, Graciela Ortiz, quien también es la actual secretaria de Operación Política del CEN, destacó que no será un gobierno fácil, pero reiteró que cuentan con la enorme disposición de que a Chihuahua le vaya bien.
“Continuaremos con el acuerdo político que transita, primero, por el respeto mutuo de ambas instituciones y la disposición absoluta de colaborar, participar y trabajar para que a este gobierno le vaya bien; en lo político el acuerdo implica también el que reconozcamos la necesidad, de que el PRI necesita ser un partido fuerte de oposición, sin obstrucciones, necesitamos a dos partidos fuertes para llegar al 2024", dijo Ortiz González.
Por el PRI estuvieron presentes el diputado Omar Bazán, la Secretaria de Operación Política del CEN, Graciela Ortiz, el dirigente estatal del partido, Alejandro Domínguez, el delegado del CEN en Chihuahua, José Benítez Rodríguez, así como los diputados y 26 alcaldes electos del estado.
Mientras que del gobierno entrante, se contó con la presencia de la gobernadora electa, María Eugenia Campos, el coordinador del equipo de transición, Luis Serrato y César Jáuregui del mismo equipo, así como Mario Vázquez, diputado electo del PAN.