Esta mañana se inició un diálogo abierto entre el Rector Rivera de la Universidad Autónoma de Chihuahua y más de 200 estudiantes de la Facultad de Odontología, en la cual se discutió sobre los acuerdos y los tiempos de espera para que se reflejen los resultados.
Según varios de los alumnos que atendieron a la reunión, los directivos siguen tocando los mismos temas sin darles una solución definitiva con tiempos establecidos, "quieren que volvamos a las clases como si nada hubiera pasado", comentó una alumna de noveno semestre.
"No puedo volver a las clínicas si no tengo el material para atender a los pacientes", dijeron varias estudiantes de últimos semestres, quienes esperan fuera del auditorio de la Facultad de Odontología.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"Nosotros sabemos que no se puede solucionar todo de un día para otro, pero queremos compromiso de su parte", además señalaron los estudiantes que se encuentran decididos en continuar con el paro de actividades hasta el día viernes 15 de septiembre.
Algunos alumnos de primeros semestres simpatizan con el movimiento, debido a que ellos son quienes avanzaran a estar en el mismo semestre donde deban usar los laboratorios y las clínicas, por ello no quieren pasar por lo mismo que sus compañeros de semestres más arriba.
"Hay salones que no tienen parte del techo, las clínicas están horribles, incluso nos enseñaron un video donde de una unidad salían sangre y fluidos donde ya no sirven", comentó una alumna de segundo semestre.
Luego de alrededor de casi dos horas dentro del auditorio donde mantienen diálogo con el Rector, los alumnos que se han mantenido al tanto del tira y jala de la conversación, comentaron que no ven una resolutiva por parte de los administrativos.
Incluso hay alumnos que comentaron la posibilidad de realizar una segunda marcha, no obstante hay estudiantes que comenzaron a desertar, ya sea por cansancio, hambre o situaciones fuera de sus manos.