Los grupos parlamentarios del PAN, PRI y PRD, en la Cámara de Diputados, sostuvieron una reunión plenaria para abordar temas relativos a próxima legislatura, en donde el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, celebró que los actores políticos hayan dejado de lado los intereses partidistas para poner por encima de todo, el bien de los mexicanos.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Señaló que en la pasada jornada electoral el país se vivió más democrático, pues se logró quitarle la mayoría calificada al partido Morena en la Cámara de Diputados, y conservan la mayoría simple únicamente juntando a sus aliados.
El panista manifestó que ese logró se debe al arduo trabajo que hicieron los candidatos a diputados federales y demás candidatos en todo el país, de los tres partidos que integran la coalición Va Por México, es decir, el PAN, PRI y PRD.
“Podemos tener muchas ideologías políticas, podemos ser de diferentes partes del país, pero todos somos mexicanos, amamos a nuestra patria y a nuestro país y no queremos que lo sigan destruyendo, eso fue lo que nos unió”, subrayó el presidente del CEN blanquiazul.
Agregó que el mandato popular les exige defender la Constitución, cuidar las instituciones y la democracia y la libertad, por lo que la Cámara de Diputados, tendrá que volver a ejercer su función constitucional de control y de vigilancia y dejar de ser una oficina de trámite en donde las cosas se aprueben sin discutirse.
Hizo énfasis en que Alejandro Moreno y Jesús Zambrano han dejado muy claro en que no irán juntos en todos los temas, puesto que los tres partidos políticos son distintos y de diferente ideología, pero en donde sí irán juntos será en lo sustantivo, en la defensa de las instituciones y de la Constitución.