A fin de destacar la importancia que tiene la minería en el estado de Chihuahua y el impacto que genera a nivel nacional, además de evidenciar la problemática que se tiene con respecto a la deducción de los pagos de derechos y seguridad, integrantes del Clúster Minero (Clumin) se reunieron con la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados.
En la reunión también estuvo presente el director de minería, Gustavo Abraham Ramonet Ontiveros, con la finalidad de trabajar en conjunto.
En la sesión, Pablo Méndez Alvídrez, presidente del CLUMIN expuso ante la secretaria la importancia que tiene este sector al ser uno de los que más empleos genera.
“Pedimos una reunión con la secretaria para que conociera sobre la minería y los resultados positivos que esta tiene, creo que se mostró muy interesada en apoyarnos, tenemos una muy buena relación con el gobierno del estado, se ha visto resultados y visitas positivas”, indicó Pablo Méndez.
Otro de los temas que se abordaron fue la problemática que se tiene con respecto a la deducción de los pagos de derechos y seguridad, asunto que ya se ha hablado con la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, según notificó.
De igual forma, en la reunión se informó que, desde hace 500 años, México ha sido un estado minero con un gran potencial geológico y que, además, tiene un compromiso firme con el medio ambiente.
Ante esto, Granados Trespalacio se comprometió a apoyar a este sector; además de acompañarlos y respaldarlos en lo que sea necesario.
Es de señalar que el Clúster Minero es una asociación conformada por las principales unidades mineras en el estado quien en comunión con las autoridades gubernamentales, buscan generar el desarrollo de la proveeduría local, así como la atracción de mayor inversión minera a Chihuahua.