Alrededor de las 15:45 horas de este sábado, comenzaron a congregarse en la Glorieta de la División del Norte, varias personas que marcharán para pronunciarse contra las corridas de toros en la ciudad de Chihuahua.
Los asistentes forman parte de asociaciones y grupos de activismo por la defensa animal, y durante su marcha, exigirán que no se lleve a cabo la corrida programada para el próximo 23 de noviembre, en la Plaza de Toros La Esperanza.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Desde niñas, niños, jóvenes, personas de todas las edades, se han ido sumando para participar en la marcha y protestar de manera pacífica por la suspensión del evento, ya que anteriormente han externado su petición, pero hasta el momento no han tenido una respuesta positiva por parte de las autoridades.
Cabe mencionar, que en días pasados, se manifestaron al exterior de la Secretaría de Hacienda del Estado, donde bloquearon los accesos, como una forma de exigir respeto por los animales, ya que señalan que el arte taurino es realizado con extremo maltrato.
Los asistentes se preparan con pancartas que portarán desde la avenida División del Norte y Universidad, desde donde se dirigirán con rumbo al Palacio de Gobierno, punto en el que tienen planeado emitir su pronunciamiento para que se elimine la tauromaquia.