Mediante reuniones de trabajo entre autoridades educativas del Gobierno del Estado, líderes sindicales y representantes de los maestros que prestan servicio en esta entidad, se dio garantía de que los derechos laborales de los maestros, serán respetados en tiempo y forma.
En este sentido, el Gobierno del Estado ratifica su compromiso de continuar respetando todos los derechos y prerrogativas de carácter laboral, salarial, prestacional, de seguridad social, entre otros, ya adquiridos por los trabajadores docentes.
Al respecto, la Secretaría de Educación y Deporte, anunció que se tiene un avance importante en las gestiones, que permitirá llegar a los acuerdos en el otorgamiento de bonos e incentivos al personal magisterial chihuahuense.
Durante las reuniones de análisis que fueron encabezadas por la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro; el director general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Héctor González Estudillo y por la parte sindical, el secretario general de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Eduardo Antonio Zendejas Amparán, fue que se pudo garantizar dicho respeto.
Mediante un comunicado de prensa, se informó que se garantizó el llamado, Bono del Día del Maestro Pensionado y Jubilado, Bono de Recuperación para Docentes y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Pensionados y Jubilados, Bono del Día del Maestro, y Becas del Nivel Medio Superior.
Asimismo, se detalló que, mediante este tipo de acciones, se reafirma una vez más la voluntad de la administración pública estatal, de trabajar de la mano con las dirigencias sindicales en beneficio de los integrantes del magisterio y sus familias, así como de la educación de la niñez, adolescentes y jóvenes chihuahuenses.