Desde minutos antes de las 11:00 horas simpatizantes de Morena y el Partido del Trabajo comenzaron a darse cita en el salón Sunion del Hotel Mirador, sede en la que se reunirán con la coordinadora de los Trabajos de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por parte del PT, se dieron cita a temprana hora, el líder moral, Rubén Aguilar; la dirigente estatal, América Aguilar; el regidor Alejandro Morán; entre otros. Igualmente se comenzaron a distribuir a los demás militantes playeras con el logo del partido, con las siglas 4T.
Por parte de Morena, se pudo observar en primera instancia a los diputados locales Oscar Castrejón, María Antonieta Pérez y Magdalena Rentería, así como gente de comunicación social de otros congresistas.
Más tarde, arribó la dirigente estatal de Morena, Brighite Granados, así como las diputadas federales Lilia Aguilar, Susana Prieto y Maite Vargas; esta última fue quien en su momento respaldó la precampaña en favor de Marcelo Ebrard.
A la entrada del salón se encuentran unas mesas de registro, a fin de que los asistentes se anoten y poder así llevar un mayor control del evento y evitar un sobrecupo en el recinto.
Es preciso comentar que, de acuerdo con información proporcionada por personal del hotel, para el evento se solicitó acondicionar el área para 300 personas pese a que el aforo máximo de la misma es de 800.
Justo al lado de donde se está haciendo el registro, se tiene colocada una pequeña lona en la que se especifica que "el presente evento está dirigido exclusivamente a militantes de Morena, por tanto no tiene finalidad de carácter electoral, ni presente ni futura".
Lo anterior, a fin de evitar sanciones por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), al considerar algunos eventos como actos anticipados de campaña.