Esta tarde, en las instalaciones de Palacio de Gobierno, representantes de aproximadamente mil 300 concesionarios de transporte privado de pasajeros acudieron a entrevistarse con el Secretario General de Gobierno con el fin de presentar la propuesta de modernizar al gremio taxista con una serie de mejoras que les permita operar como ya lo hacen Uber o DiDi e incluso “superar” a estas plataformas.
Los concesionarios apuntaron hacia una “propuesta moderna” con el objetivo de mejorar el servicio para el público.
El motivo de la reunión con de la Peña es precisamente presentar el plan que ya se tiene al secretario y de esa manera lograr aplicar los diversos cambios que plantean en relación a la Ley de Transporte del Estado de Chihuahua,
En ese sentido, los miembros del gremio taxista señalaron que “los vamos a superar, es un hecho”, en referencia a las aplicaciones que ya operan en la entidad como lo son Uber, DiDi, InDriver entre otras.
“Las ideas que traemos van mucho mejor y al último terminaremos arriba de ellos”, indica un concesionario a lo que su compañero añade que “para arrancar necesitamos una tarifa fija”, esto a nivel estatal, apuntan los representantes de alrededor de mil 300 miembros del gremio.
Al respecto del monto que se esperaría fijar como tarifa general, los transportistas no lo especificaron, sin embargo proponen que la autoridad regule la identificación de conductores y se pronuncian ante los viajes clandestinos que se identifican como choferes de aplicaciones.
De esa manera es que se espera que todos aquellos que presten un servicio estén plenamente identificados de la misma forma que los taxis, con tarjetones y demás cuestiones.
Destacan la importancia de identificar a los choferes de los vehículos y una regulación de todos los que se dediquen a prestar servicios de transporte privado de pasajeros