Esta mañana el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Mario Vázquez Robles, sostuvo una reunión con transportistas de taxi y del servicio de camiones urbanos, quienes expresaron no estar de acuerdo con la entrada de la plataforma Didi Plus en Chihuahua.
Un grupo de alrededor de 20 transportistas en representación del gremio se reunió con el legislador de Acción Nacional en el piso 16 de la Torre Legislativa.
Tras concluir la reunión, uno de los transportistas indicó que hicieron de conocimiento al legislador diversas inquietudes que consideran como perjudiciales, como el hecho de que la plataforma busque ofrecer el servicio de transporte, sin contar con una concesión del Estado.
Por su parte, el líder de la bancada de Acción Nacional, Mario Vázquez Robles, aseguró que por el momento no se tiene previsto que a corto plazo, pueda autorizarse a Didi Plus para ofrecer el servicio.
Indicó el legislador que será un tema de análisis, porque debe de garantizarse la competencia leal y en apego a la ley de transporte en el Estado de Chihuahua.
Cabe mencionar que en el proyecto de DiDi Plus se tenía proyectada una inversión de 1.5 millones de dólares en Chihuahua, en ingeniería, diseño, análisis para la construcción de este servicio, sin embargo fue suspendido por cuestiones legales.