La presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, Leticia Ortega Máynez, detallo que será el próximo 7 de febrero cuando reciban al auditor Superior del Estado, Héctor Acosta Félix a fin de comparta a detalle los resultados del informe respecto a la Cuenta Pública 2022.
Te puede interesar: Proponen contratar seguros a escuelas para evitar afectaciones por vandalismo
La diputada integrante del partido Morena, dijo que ella por su parte se mantiene analizando lo entregado el mes de diciembre por el auditor en donde se enlistan las observaciones que realizó la Auditoría Superior del Estado (ASE) a los municipios y dependencias de gobierno respecto al manejo de los recursos durante el periodo antes mencionado.
Detalló que un tema particular que les interesa mucho ahondar es la cuestión de las obras públicas, “me parece que falta un poco de trabajo en auditoria pública en aquellos municipios que están administrando una cantidad de recursos grande”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por lo anterior, dijo son importantes las reuniones con el auditor, de quien dijo siempre ha mantenido una apertura para con los legisladores y ha tomado nota y atendido las peticiones y sugerencias que estos le hacen a fin de fortalecer a la institución y la labor que desempeñan.
Un ejemplo de ello es la sugerencia realizada anteriormente en donde le propusieron que se implemente la retroalimentación con los municipios y las autoridades a las que les hagan alguna recomendación; esto, con el objetivo de garantizar que efectivamente se atiendan los señalamientos hechos por la autoridad.
“Las dependencias deben responder directamente a la Auditoría la manera en la que están resolviendo los temas señalados…vamos a ver cómo están resolviendo los Órganos Internos de Control de los municipios las observaciones”, detalló Ortega Máynez.
Esta situación abonará a que se tenga una mayor efectividad en la labor de la ASE, particularmente, luego de los comentarios emitidos días atrás por el titular en donde expuso que al menos el 60 por ciento de las observaciones que emiten no son tomadas en cuenta por las instancias gubernamentales.