La gobernadora María Eugenia Campos, dio a conocer que aún no ha tenido oportunidad de analizar la propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, sin embargo, será en breve cuando así lo realice.
“No hemos tenido oportunidad, estaré dentro de poco tiempo platicando con las autoridades de la UACH para ver cuál es la naturaleza del objetivo de esa propuesta de reforma”, explicó la mandataria estatal.
Fue la semana pasada cuando el Poder Ejecutivo recibió la propuesta emitida por el Consejo Universitario y las autoridades de la máxima casa de estudios, con lo que se busca que se modifiquen algunos artículos de la Ley Orgánica de la UACH, entre los que destaca, la modificación de las bases para la designación de quien ocupe el cargo de rector.
En este sentido, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, explicó que, al tratarse de la UACH, un organismo descentralizado del Gobierno del Estado, la propuesta pasa por el Ejecutivo, quien le da el visto bueno, y posteriormente se turna al Poder Legislativo para su votación.
Fue en días pasados cuando el Consejo de la Universidad Autónoma de Chihuahua, aprobó con 57 votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones, la propuesta de reforma a la Ley Orgánica, con lo que se pretende dejar el escenario preparado, para la elección del nuevo rector de esa institución.