El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, lamentó el accidente sufrido por el director de los Centros Penitenciaros del Estado, Ricardo Realivázquez y sus familiares que lo acompañaban.
Loya Chávez confirmó que el accidente carretero se originó debido a la explosión de uno de los neumáticos de la unidad oficial en la que el mando policial se trasladaba de Ciudad Juárez a Chihuahua capital.
“Se reventó una llanta y eso provocó la volcadura; en el vehículo viajaban cinco personas, de las cuales, uno de ellos es el director de Reinserción Social, Ricardo Realivázquez”, dijo el funcionario estatal.
Detalló que, de los cinco tripulantes, tres personas resultaron lesionadas, incluyendo al director Realivázquez, mientras que dos mujeres que viajaban en la unidad, perdieron la vida.
Añadió que las tres personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital a recibir atención médica, y todos han sido reportados como fuera de peligro.
“Se implementó un operativo de todas las corporaciones; de la misma Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional, la Policía Municipal y Bomberos del municipio de Chihuahua y de la Fiscalía General del Estado”, dijo Loya Chávez.
El secretario se dijo consternado por lo ocurrido, y adelantó que estarán muy atentos a la recuperación de las personas lesionadas, y lamentó el deceso de las dos mujeres, que según fuentes al interior de la SSPE, son la hermana y la sobrina del director Ricardo Realivázquez.