La carretera Panamericana registra un incremento de viajeros, sobre todo de paisanos que buscan llegar a su destino para festejar la Nochebuena en compañía de sus seres queridos.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal destinó un helicóptero para el tramo de Ciudad Juárez a Chihuahua a fin de que el trayecto para los paisanos sea seguro.
En la caseta de peaje de Saucillo a Camargo tuvieron que abrir un carril extra a fin de acelerar la atención de los viajeros.
La fila que se reporta en esta zona del estado alcanza hasta los 500 metros, por lo que se determinó abrir un carril de norte a sur, pues a dos días de festejar la Nochebuena y Navidad, los paisanos y mexicanos viajan hacia el sur del estado, así como al centro y sur del país.
A lo largo de la carretera Panamericana se puede observar como los paisanos provenientes de California, Missouri, Colorado, Texas y Arizona viajan muy cargados, llevando regalos para sus seres queridos, quienes los esperan en el hogar.
De la misma manera viajan en caravana como una medida de seguridad. Cabe señalar que en el operativo participan la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Mientras tanto en el lado norte, en la caseta de peaje de Villa Ahumada se encuentra el helicóptero “Águila 2” mismo que además de destinarse como ambulancia aérea en caso de una emergencia, estará realizando recorridos a lo largo de la ruta de Ciudad Juárez a Chihuahua a fin de que el trayecto de los paisanos sea seguro.
La carretera se encuentra algo saturada por lo que se exhorta a la ciudadanía y viajeros tomen precauciones, no conduzcan cansados, no consumir bebidas embriagantes y respetar los límites de velocidad porque en su hogar la familia los espera.