El punto de vacunación ubicado en Plaza Sendero, al norte de la ciudad, se encuentra saturado por adolescentes de 12 y 13 años que buscan vacunarse contra la Covid-19, a ello se suma que hay adolescentes de 14 y 15 años que también buscan ser atendidos.
Este punto ubicado en la avenida de la Industrias, registra gran afluencia de padre y madres de familia con hijos adolescentes, la mayoría es de 12 a 13 años, sin comorbilidades.
Ante la demanda de adolescentes de 14 y 15 años se procedió a realizar una segunda fila, a fin de poder atenderlos de igual manera, algunos no acudieron a la jornada correspondiente debido a que sus padres no estaban convencidos de inmunizarlos.
La fila es kilométrica, pues da varias vueltas por el estacionamiento de la Plaza Comercial, por lo que es necesario que las personas tengan paciencia, pues a pesar de que se han dispuesto algunos espacios con sillas, la demanda es mayor.
Hay que recordar que deben llevar el registro impreso que pueden obtener del portal mivacuna.salud.gob.mx; presentar la CURP del adolescente; acta de nacimiento, con la finalidad de identificar.