El subsecretario de Gobernación Estatal, Eloy García Tarín, dio a conocer que se han seguido detectando botellas de licor adulterado a la venta al menudeo en expendios de vinos y licores en la ciudad.
“Es una tarea constante la supervisión de los establecimientos que venden bebidas alcohólicas, y sí, desafortunadamente hemos seguido encontrando venta al menudeo, sobre todo en los locales conocidos como expendios”, comentó.
El funcionario explicó que la autoridad estatal mantiene los operativos y se continúan detectando las botellas adulteradas, específicamente tequilas.
García Tarín señaló que no se analiza si las bebidas adulteradas que se siguen comercializando, puedan ser de las que quedaron del laboratorio desmantelado o si es que siguen ingresando ese tipo de productos al mercado local.
“No descartamos ninguna hipótesis, no se puede descartar ninguna posibilidad, nosotros seguimos insistiendo en las supervisiones e inspecciones en los establecimientos que venden este tipo de bebidas”, reiteró.
Asimismo, pidió a la ciudadanía en general para que se abstengan de comprar licores por medio de las redes sociales, y que adquieran los productos en establecimientos confiables y que cuenten con sus permisos correspondientes.
Hizo énfasis en que los ciudadanos pueden verificar la autenticidad de los productos por medio del código QR en donde debe aparecer información de la etiqueta y que coincida con la información del vidrio.