El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano externó su solarización con los manifestantes que irrumpieron la sesión del Senado de la República a fin de externar su inconformidad con la Reforma Judicial que se debatía en ese momento.
“Que sepan a qué sabe la sopa de su propio chocolate”, externó al precisar que ahora ellos están viviendo lo que por muchos años realizaron. En ese tenor, dijo que se está viviendo una represión, por lo que espera la resolución de esta reforma.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Le están diciendo al presidente que así no se hace una reforma a uno de los poderes del país”, agregó al exigir que frenen esa reforma y se den a la tarea de escuchar todas las voces que están alzando la voz ante esta propuesta.
Señaló que Morena quiere someter el Poder Judicial a como dé lugar, acción que ya está teniendo repercusiones negativas en el país, pues varias inversiones que se tenían aseguradas ya están peligrando ante la inseguridad y la incertidumbre jurídica; “si no hay inversiones, no habrá crecimiento económico”.
Ante las traiciones que se están dando, señaló que esta se “hizo plural” empezando por dos senadores que llegaron bajo las siglas del PRD, lo cual condenó pública y categóricamente; “reitero que de ninguna manera compartí que ellos hubieran tomado esa decisión, menos de adherirse a Morena”.
Sentenció igualmente que el senador, Miguel Ángel Yunes Linares haya tomado el cargo que le correspondía a su hijo a fin de sumarse a Morena y brindar un voto más a esta propuesta.
Calificó como una “democradura” lo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pretende convertir al país, por lo que alentó a la ciudadanía en general a que se mantengan firmes en la lucha y a cerrar filas entre todos.
“Estamos trabajando nosotros desde el PRD, desde lo que nos está quedando, luego de que es muy probable que se decrete la pérdida del registro. Vamos a avanzar en la conformación de cosas nuevas”, añadió precisando que en Chihuahua están trabajando en la conformación de una fuerza opositora clara.