Un grupo de voluntarios de alrededor de 15 personas, recorrieron las calles de la colonia Genaro Vázquez y pegaron hojas a impresas con la pesquisa de Alexa Itzel N., en un rastreo intensivo en la zona donde fue agredida a balazos Marisol N. y de donde se presume que fue la última vez que se vio a la niña Alexa Itzel.
El punto de reunión fue el puente de la avenida Buenavista y Francisco R. Almada, bajo el puente, y de ahí, se dirigieron al lugar donde la madre de la niña, Marisol N., fue atacada a balazos por un presunto atacante identificado como Gerardo M., alías El Yeyo, desde donde se dividieron para cubrir la zona en la búsqueda de la niña.
El grupo está integrado por vecinas y algunos familiares de la familia agredida, además de unos voluntarios que se han sumado a la causa a favor de Sol y Alexa, quienes manifestaron que no quieren proporcionar números de contacto, pues sienten temor por la inseguridad, únicamente desean apoyar de alguna manera al caso de la niña desaparecida y dar con su ubicación.
A partir del punto acordado, se rastrilló la zona, caminando y buscando en los terrenos aledaños, con la esperanza de dar con un indicio que les lleve al paradero de la niña Alexa.
Previamente, se movilizaron durante la tarde y noche del pasado lunes 6 de junio, con un contingente de cuatro personas, para buscar en unos cuartos y tapias abandonadas, cercanas al tanque de agua de la calle 98; luego continuaron la búsqueda, la tarde del martes 7 de junio, sin embargo, la presencia de personas en la zona de venta de sustancias como cristal y cocaína les inspiró temor y decidieron continuar el rastreo para la tarde de este miércoles 8.
Dentro de la ruta, llegaron hasta la zona de ladrilleras y depósito de escombros que están pasando el periférico Francisco R. Almada.