El exauditor superior del Estado, Jesús Manuel Esparza Flores, se sumó a la defensa del exgobernador del estado, César Horacio D.J.
Esparza Flores fue presentado como un auxiliar del equipo defensor del exmandatario estatal durante la celebración de la audiencia en donde se analiza el sobreseimiento del caso en contra del expriista.
El extitular de la Auditoría Superior del Estado, adelantó que en caso de que la juez de control Delia Valentina Meléndez rechace declarar el sobreseimiento del caso, el asunto lo llevarán a instancias federales.
Lo anterior, bajo el argumento de una serie de irregularidades que violaron el debido proceso, como la violación de la presunción de inocencia, el mantener expedientes incompletos y algunas indagatorias realizadas por personal no facultado para dar seguimiento al proceso, entre otros casos.
De esta manera, Jesús Manuel Esparza Flores, destacó que la juez de control deberá desestimar el caso, de lo contrario, seguramente será cerrado por las autoridades federales.