Una fila de más de 400 personas se observa en la explanada del patio central del Plantel 10 del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, quienes alcanzaron a formarse, antes de que se anunciara que el número de boletas está por acabarse.
Funcionarios de la casilla especial manifestaron que sólo contaban con 400 boletas, por lo que hicieron un corte de las personas de la fila, para decirles que hasta ahí alcanzarían a cubrir.
Te puede interesar: Votantes esperan más de una hora para pasar a la casilla en Praderas de León
Adicionalmente, una persona se colocó en la puerta de la entrada principal, para anunciar que ya se acabaron las boletas de la casilla especial, y dar el pase a quienes corresponde votar en esa sección.
Los y las ciudadanas mostraron su frustración de no poder votar en la casilla especial del Plantel 10 del COBACH, y al preguntar a dónde podrían ir, se les respondió que las boletas están agotadas en toda la ciudad.
Alrededor de las 15:00 horas se dio el anuncio, y unas personas adultas mayores, decidieron quedarse en la puerta, por si alguno de los votantes formados se arrepentía y se liberaba un lugar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Otros, manifestaron su intención de viajar a municipios cercanos como Aquiles Serdán o Juan Aldama, para buscar allá una casilla especial en la que no se hayan agotado las boletas.
En el resto de las casillas el flujo es constante y animado. Muchos votantes celebran su participación tomándose selfies, con la lona de la casilla de escenario y mostrando la tinta del pulgar cívico en alto.
Quienes están a la espera, pidieron que se surta a la casilla especial de más boletas, porque no quieren quedarse sin votar.
Es de destacar, que en algunos casos, son personas que habitan en este municipio de Chihuahua, y previamente, habitaban en otro estado o municipio; y al volver no hicieron el cambio de domicilio. Otros radican en otras ciudades, y por diversas circunstancias, les tocó vivir en la ciudad de Chihuahua la jornada electoral.