La Fiscalía General del Estado, ha realizado una serie de incautaciones de bienes a nombre de la empresa financiera Aras, pero es estratosférico lo que esa empresa hizo con los chihuahuenses, motivo por el cual se estarán tomando otro tipo de medidas para buscar una solución a la problemática.
Así lo anunció la gobernadora María Eugenia Campos, quien evito especificar sobre las posibles medidas a tomar, para no entorpecer o romper las líneas de investigación que se llevan a cabo sobre el presunto fraude de Aras en contra de miles de ciudadanos.
“Tenemos el ofrecimiento de las autoridades federales para colaborar, del SAT, DE LA Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y de la Unidad de Inteligencia Financiera, pero no puedo decir sobre qué, porque entonces la empresa se cuidará de lo que vayamos a hacer”, explicó Campos Galván.
La mandataria estatal, aseguró que en cuanto se tengas definidas a detalle las medidas a implementar a nivel federal y estatal, estará atendiendo directamente a los afectados para brindarles algunos detalles, por lo que reiteró a los quejosos, que no habrá la necesidad de que cierren calles o casetas de peaje.
“No es necesario que se llegué a esos extremos para que nosotros los atendamos, con mucho gusto, una servidora, el secretario General de Gobierno y el fiscal General del Estado, podemos acomodar las cosas para que se den, pero que nos den una oportunidad de algunos días para que podamos realizar las acciones”, subrayó.
Destacó que la financiera Aras, se constituyó de una forma muy inteligente, justo para evitar sanciones por parte de las autoridades bancarias, es decir, previeron lo que iba a pasar y con ese entendido, fue como constituyeron la empresa.