Se triplica la venta de gas LP en Parral, esto debido a las bajas temperaturas presentadas en la ciudad lo cual provocó la demanda en la venta de este combustible.
Mediante un sondeo realizado en estaciones de gas LP, despachadores pudieron afirmar que incrementó el triple la venta de este Licuado de Petróleo en la ciudad de Parral.
Aun con el frío decenas de ciudadanos arribaban a las estaciones para recargar las “anforitas” y poder surtirse del combustible el cual es utilizado principalmente en los calentones tipo españoles y así poder mitigar las bajas temperaturas.
Despachadores expresaron que en días pasados en que no se habían registrado bajas temperaturas, la venta de este combustible era poca, sin embargo tras los descensos de temperatura registrados se dio la demanda de este combustible.
Así también, hablaron de la afluencia de personas en esta temporada invernal, anteriormente la ciudadanía acudió ocasionalmente a cargar combustible, ahora acuden hasta dos veces por semana.
“La mayoría de los clientes surten sus tanques de 10 kilos de 50 a 100 pesos, esto debido a la situación económica de cada familia, sin embargo han llegado personas a que se les despachen hasta por 30 pesos”.
Como indicó el trabajador en turno de la gasera que, menos de 30 pesos no se puede cargar, ya que la “despachadora” se encuentra calibrada para despachar de esta cantidad en adelante.
Señalaron encargados que, “por las tardes es cuando se presenta más afluencia, esto debido a que, por las mañanas generalmente las personas andan apuradas para ir a sus trabajos y es saliendo de laborar cuando tienen tiempo de acudir a las gaseras y recargar sus tanques.