Tras la puesta en marcha de la campaña “¡Bájale! condúcete con respeto” que El Heraldo de Chihuahua ha iniciado este 24 de mayo, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, se ha sumado a través de su corporación para buscar reducir los indicadores de accidentes viales en la capital.
En una visita realizada a las instalaciones del periódico, el titular de la Secretaría de Seguridad, decidió sumarse a la campaña, con el fin de buscar soluciones viables y una campaña informativa para evitar más accidentes vehiculares en la ciudad, donde en ocasiones se registran hasta pérdida de vidas humanas.
Te puede interesar: Arranca campaña "¡Bájale! Condúcete con Respeto" de El Heraldo de Chihuahua
Como Secretario de Seguridad, dijo que son los primeros interesados en buscar participar en este tipo de actividades, pues recordó que en su cargo se encuentra la Sub secretaria de movilidad, que se hace cargo de todas las labores relacionadas con la seguridad vial, a través de los agentes de vialidad.
La intención de la campaña, es buscar hacer conciencia entre los conductores de la ciudad, para prevenir que a consecuencia del exceso de velocidad o la utilización de artículos distractores como el celular, se lleguen a presentar accidentes vehiculares, que terminan con daños materiales, personas lesionadas y hasta la muerte de involucrados o inocentes.
El Secretario Gilberto Loya, reconoció que con esta tipo de acciones se puede abonar algo desde la sociedad para buscar aportar algo a la problemática, de la cual tienen conocimiento y a la que aseguraron, se encuentran trabajando de forma constante para evitar este tipo de accidentes en la ciudad.
Este miércoles 24 de mayo, se llevó a cabo el arranque formal de la campaña que organizó El Heraldo de Chihuahua, donde al momento se han unido algunos sectores como el Municipio de Chihuahua, la Universidad Autónoma de Chihuahua y la iniciativa privada, que buscan unir esfuerzos para combatir la problemática.
El arranque se dio en las instalaciones de la Facultad de Derecho, donde se concentraron las autoridades, y donde también comenzaron con la colocación de calcomanías que cuentan con el mensaje de la campaña, en búsqueda concientizar a los cutores de la ciudad y lo cual va a continuar de forma recurrente.