Vecinos de la calle 51 1/2 de la colonia Lealtad I unieron esfuerzos está mañana para proteger tubería hidráulica que quedó expuesta con la lluvia.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Ante el temor de quedarse sin agua si algo llegara a pasar a los tubos expuestos, desde temprano, Alfonso Hernández, de 66 años, se organizó con vecinos para tapar la tubería. Utilizaron piedras y tierra de la misma calle y terrenos aledaños para formar una especie de superficie protectora encima de la infraestructura hidráulica.
Según los vecinos, no conocieron de daños ocasionados a casas-habitación. Afortunadamente y por experiencia, estaban preparados para la eventualidad de lluvias torrenciales.
Puntualizaron que las afectaciones por la lluvia fueron en la calle, donde la lluvia creó un arroyo escabroso donde no pueden transitar vehículos. "Más bien la calle es lo que necesitamos que arreglen", comentó Alfonso. "Si viene el agua en la noche se abre más", advirtió.
Por otro lado, Alfonso y sus vecinos también recolectaron la basura que la lluvia arrastró. Hasta mediodía del viernes, llenaron cinco tambos de basura. Los bajaron a la siguiente calle para que los retiren los servicios públicos. Según Alfonso, con el estado en el que se encuentra la calle, los vehículos particulares ni los servicios municipales pueden subir a ese sector del Cerro Coronel.